Cartagena refuerza el control del mosquito tigre y detecta aumento de focos en parcelas privadas

El Ayuntamiento está interviniendo en zonas naturales próximas a poblaciones como Los Nietos, Los Urrutias, La Manga, Playa Paraíso y Cabo de Palos

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza el control del mosquito tigre y detecta aumento de focos en parcelas privadas. Desde el servicio municipal se hace un llamamiento a la población para que revise sus jardines y parcelas privadas para evitar el desarrollo de mosquito tigre tras las últimas lluvias.

Entre las pautas a seguir por la población se encuentra evitar sobre todo estancamientos de agua, desecando dichas zonas, y si no es posible, realizar tratamiento a dicha agua. Esto es debido a que cualquier acumulo de agua por pequeño que parezca puede ser aprovechado para criar por este insecto.

Desde el Consistorio se sigue con los tratamientos programados y se han reforzado los trabajos después de las últimas lluvias. Estas actuaciones se están realizando en todo el término municipal, priorizando los tratamientos larvicidas con productos biológicos en zonas de ramblas, solares encharcados, entornos de parques y jardines. También se está interviniendo en la zona de costa, incluyendo las áreas naturales de Lo Poyo, El Carmolí y las Salinas de Marchamalo. Estas se encuentran próximas a núcleos de población como Los Nietos, Los Urrutias, La Manga, Playa Paraíso y Cabo de Palos. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""