Sale a licitación la instalación de una glorieta en el desvío de Galifa-El Portús reivindicada por MC en diferentes Plenos

Pérez Abellán: "La oposición útil que hacemos vuelve a dar sus frutos una vez más, consiguiendo mejoras para todos los cartageneros a través de la presión realizada con las mociones que presentamos"

La insistencia de MC Cartagena a través de iniciativas presentadas durante los últimos cinco años en los Plenos, tanto municipales como de la Junta Vecinal de Perín, referidas a instar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma a acabar con el punto negro de concentración de accidentes en la intersección de las tres carreteras regionales que se concentran en el desvío de Galifa y El Portús, ha dado sus frutos y, finalmente, se ha licitado la instalación de un rotonda allí.

Se trata de un cruce especialmente peligroso donde se entroncan la RM-E 20 procedente de Molinos Marfagones a través del casco urbano de Canteras, la E-21 dirección Galifa-El Portús y la E-22 dirección Isla Plana por las Cuestas del Cedacero; por donde además transitan 4700 vehículos a diario, volumen que se incrementa en época estival con el incentivo de las playas del oeste cartagenero.

Para el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "la oposición útil de MC vuelve a dar sus frutos una vez más, consiguiendo mejoras para todos los cartageneros a través de la presión realizada en los Plenos municipales y de Juntas Vecinales".

A lo que añade que, "en este caso concreto, hemos venido demandando a la Dirección General de Carreteras de la CARM desde 2020 en distintas iniciativas suprimir la actual configuración existente de intersecciones, por una glorieta que obligue a reducir la velocidad y realizar todos los movimientos necesarios de giros a la izquierda, para lo que era necesaria su construcción".

Pérez Abellán indica que, "como hemos podido constatar, la nueva glorieta proyectada tiene 24 metros de diámetro interior y 40 de diámetro exterior; dos carriles de 4 metros, 3 ramales, drenajes, balizamientos y señalización; poniendo solución a una demanda vecinal".

Y señala igualmente que, "así pues, MC, tras cuatro años demandando seguridad en este punto, ve ahora con satisfacción la publicación en el perfil del contratante de la CARM la licitación de esta rotonda en la que usuarios, residentes y vecinos de la zona verán cumplidas sus demandas, pues el proyecto de construcción de una glorieta pondrá fin a un punto negro por concentración de accidentes, todo ello con un plazo seis meses para su adjudicación".

Mejoras en la carretera de Cuesta Blanca a La Corona

"Otra de las demandas de este último lustro por parte de MC Cartagena ha sido la mejora del pavimento de calzada de dos kilómetros de la carretera E-26, que une Cuesta Blanca con Perín a través de La Corona. Tratándose de un tramo que quedó pendiente en su mejora hace cinco años y que se encontraba intransitable con baches, socavones, arcenes y márgenes indefinidos y necesitados de perfilar, que pone en peligro la circulación de tráfico diario de unos 800 vehículos que hacen uso de este vial y que también se verá solucionado en breve gracias a la insistencia de que hemos puesto en ello", finaliza Pérez Abellán.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""