Los alumnos de la Universidad Popular exponen sus creaciones en El Luzzy hasta el 25 de junio

La exposición 'Mostra Nostra' recoge el trabajo de los alumnos de los cursos y talleres de artes plásticas y estética

Los alumnos de los cursos y talleres de artes plásticas y estética de la Universidad Popular exponen sus creaciones, resultado del trabajo de estos cursos, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La exposición, titulada 'Mostra Nostra' se podrá visitar del 6 al 25 de junio, en el horario de apertura del centro cultural.

El nombre de la muestra alude a la idea de una exposición propia y característica de la UP, que ofrece una pequeña muestra de la variedad de los trabajos de los alumnos con un marcado carácter innovador, vanguardista y mediterráneo. La exposición dispone de dos espacios expositivos.

En la planta baja se exponen Pintura, Escultura Biomorfismo, Collage: el papel como expresión plástica, Escultura: el retrato, Cerámica: investigación de esmaltes de efectos, Artesanía Lab: repujado metal y taller botánico, Dibujo: cuerpo humano anatomía, Dibujo: retrato, Transfer: fotografía y pintura, Ensamblaje: poema objeto, Ilustración Digital, Mosaico, Yesería y Restauración de muebles.

Por su parte, en la primera planta se exponen Patchwok, Estampación textil y customización: fieltrado de lana y sublimación textil, Bolillo: mariposas, Costura Creativa y el Esparto y el mar. La mayor parte de las obras que se exponen son de creación personal y tienen la particularidad de ser piezas únicas.

Actualmente 600 alumnos participan en los cursos de artes plásticas y artesanía, aunque en esta muestra solo exponen una parte de los mismos. El objetivo de esta formación es desarrollar el potencial creativo y artístico de los alumnos en el aprendizaje continuo que se realiza en cada modalidad. Capacidades como, por ejemplo, la expresividad, la creatividad o la introspección se construyen y potencian desde las manifestaciones artísticas que se proponen.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones