Curso pionero en la UPCT de formación semipresencial para acreditar agentes del sistema de Calidad Turística

Estudiantes del grado en Turismo de la Universidad Politécnica de Cartagena estrenan hoy el formato semipresencial de los cursos que habilitan para ejercer de agente de Calidad Turística. El programa piloto, que la Secretaria de Estado de Turismo estudia extender al resto de España, incluye formación online y autoevaluativa y concluye con dos jornadas en las aulas de la UPCT y una práctica de auditoría a un establecimiento hotelero.

"Es un curso pionero tanto en su modalidad como en su realización conjunta entre la Secretaría General de Turismo y una universidad", explica la profesora Pilar Jiménez, agradeciendo también la colaboración de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, cuyo director, Patricio Sánchez, ha asistido a la Facultad de Ciencias de la Empresa para acompañar al decano, Ángel Rafael Martínez, durante la apertura del curso.

"La Región de Murcia se convierte así en la primera comunidad autónoma donde se recupera la presencialidad de esta formación", ha remarcado el director general, señalando que "ya son 28 los destinos de la Región adheridos a este certificado de calidad turística".

"Estamos valorando esta experiencia de formación híbrida que garantiza experiencias prácticas para interiorizar todos los conocimientos que necesitan los agentes SICTED", ha explicado la Jefa de proyecto del área de sostenibilidad y calidad turística de la Secretaría de Estado, Iris Contreras. "El agente SICTED debe dinamizar el proyecto de Calidad Turística en Destino e implicar a todo el tejido empresarial, porque el objetivo es que sean las empresas turísticas las que gradualmente vayan incorporando los manuales de buenas prácticas para mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido a los clientes", ha detallado.

Técnicos de calidad turística de la Región y de otras autonomías han participado en la formación, gratuita, a los estudiantes de Turismo de la UPCT. La práctica de evaluación de la Calidad Turística se realiza este viernes en el Loop Inn Hostel de Cartagena, adherido al SICTED.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""