Cartagena alberga el XVI Congreso Nacional Bioética + Complejidad

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha inaugurado el evento que está congregando en nuestra ciudad a 200 profesionales del sector sanitario de España y Latinoamérica

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, inauguró este jueves 23 de mayo el XVI Congreso Nacional Bioética + Complejidad, un evento que se está celebrando en nuestra ciudad y que ha congregado a 200 profesionales del sector sanitario procedentes de otros puntos de España y de países de Latinoamérica.

En su intervención, del Álamo ha destacado la importancia de este evento, dado que “el imparable avance de la ciencia está conllevando dilemas éticos que afectan a todas las áreas del trabajo relacionadas con la salud. La bioética impregna todas las decisiones sanitarias, los derechos y obligaciones que afectan tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, siendo una herramienta imprescindible que posibilita la ayuda a nuestros semejantes a realizarse como personas sobre la base de las leyes y el desarrollo de las ciencias de la salud”.

Asimismo, la concejal de Turismo también ha afirmado que “la realización de este congreso es muy oportuna pues, con la rápida evolución con que se está desarrollando la medicina, mayores son los desafíos a la bioética y, por lo tanto, mejor conocidas y definidas deben ser las normas de la protección a las personas”.

Del Álamo ha expresado que "Cartagena es una ciudad con una riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y de buen clima que la convierte en un escenario excepcional que sirve de acogida a congresos relevantes como éste de bioética. Con eventos así, contribuimos desde el Ayuntamiento de Cartagena a dar visibilidad a la ciudad más allá de nuestras fronteras".

El acto de inauguración ha estado presidido por la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel; y en el mismo han participado el Consejero de Salud, Juan José Pedreño; la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán; y la presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, Lydia Feito.

El congreso, organizado por la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, se está celebrando en Salón de Actos Isaac Peral (campus del antiguo CIM de la UPCT), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y finaliza este sábado 25 de mayo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880