Eva Sánchez y Bienvenido Ballester se coronan en el Triatlón Ciudad de Cartagena

La prueba ha reunido a más de 400 deportistas en el entorno del Puerto de Cartagena

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado una nueva jornada de su Liga Regional en el XVII Triatlón Ciudad de Cartagena. La prueba, organizada por el Club Triatlón Cartagena y que ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena, ha reunido a más de 440 deportistas.

La prueba reina, de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo) ha tenido como ganadora femenina a Eva Sánchez, deportista de Alto Interés Municipal de Cartagena, del Club Triatlón Albacete, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos. La segunda clasificada ha sido Andrea Marco, del Unidata Murcia, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 51 segundos, y la tercera posición se la ha adjudicado Marta Belmonte, de Tritandem, con 1 hora, 20 minutos y 30 segundos.

 La clasificación masculina ha sido liderada por Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 40 segundos. La segunda posición ha sido para Jesús Montoya, del Unidata Murcia, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 50 segundos. La tercera plaza ha sido para Salvador Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, con 1 hora, 3 minutos y 14 segundos.

La prueba también acogió la jornada de la Liga de Menores que tuvo como ganadores a Alejandro López y María García, ambos del Unidata Murcia, en juvenil; Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca, y Martina Párraga, del Unidata Murcia, en cadete; Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Alba Martínez, del Unidata Murcia, en infantil; y Guillermo Rodríguez, del Triatlón Tijola Ociodeporte Baza, y Cloe Ortín, del Unidata Murcia, en alevín.

Los concejales de gobierno Cristina Mora y Álvaro Valdés han asistido a la celebración de estas pruebas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada