La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio, mientras que el Campeonato de Selecciones Territoriales tendrá lugar del 1 al 3 de julio

El Balonmano Playa se va a convertir en el deporte estrella del inicio de la temporada estival en Cartagena, y más concretamente en La Manga del Mar Menor, que va a albergar la Copa de España de Clubes y el Campeonato de Selecciones Territoriales, concretamente en la Playa de Puerto Bello, entre el 28 de junio y el 3 de julio. Las Federaciones Española y Regional de Balonmano organizan sendos eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

“Va a tener un impacto económico de más de dos millones de euros. Una vez más el Ayuntamiento de Cartagena apuesta por el binomio turismo y deporte", aseguraba el concejal de Deportes, José Martínez, durante la presentación, este jueves 16 de mayo, de ambas competiciones, en la que han estado también el director general de Deportes, Fran Sánchez, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, Diana Box, y el responsable de la Federación Regional, Daniel Santos.

La primera en celebrarse será la Copa de España de Clubes, los días 28, 29 y 30 de junio. En ella participan 128 equipos, con un total de 2.048 jugadores, en categorías que van de Infantil a Senior, tanto masculino como femenino. Para su celebración se montará un estadio con capacidad para 600 espectadores. Todos los partidos se emitirán en streaming y la final senior se podrá ver en Teledeporte.

Seguidamente, los días 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que va a contar con la participación de equipos de las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, y un total de 1.400 jugadores de las categorías Infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino.

Sumando los participantes en ambas competiciones, sus equipos y familiares, se esperan más de 27.000 pernoctaciones en los hoteles de La Manga para los días que duran los eventos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada