La Junta de Gobierno aprueba la incorporación de los trabajadores del Teatro Circo a la plantilla municipal

Los seis empleados serán adscritos definitivamente a la Concejalía de Cultura, encargada de gestionar la infraestructura municipal

Los seis trabajadores del Teatro Circo que pertenecían a la plantilla de la anterior propietaria del Nuevo Teatro Circo se van a incorporar definitivamente al Ayuntamiento de Cartagena, concretamente a la Concejalía de Cultura, como encargada de gestionar la infraestructura teatral.

Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Como se recordará, con la adquisición del Teatro Circo por parte del Ayuntamiento, éste asumió el compromiso de asegurar la continuidad laboral de estos trabajadores, por lo que la decisión final ha estado precedida de un proceso de asimilación de los puestos existentes en la anterior compañía, que se regía por el convenio de las Artes Escénicas, a las categorías laborales municipales.

Así, los seis empleados que ahora se incorporan al Ayuntamiento como personal laboral indefinido y que venían realizando tareas de carácter administrativo, técnico y de atención al público y de las taquillas, pasarán desempeñar puesto similares como auxiliares administrativos, personal de mantenimiento u ordenanzas.

En concreto, se trata de dos ordenanzas, antes taquilleros, dos ayudantes de mantenimiento, antes técnicos de sonido, un administrativo y un auxiliar de administración. Sus sueldos serán los correspondientes a cada una de las categorías establecidas.

De esto modo, los trabajadores subrogados por la adquisición del Nuevo Teatro Circo quedarán asimilados oficialmente a las categorías municipales existentes, así como a las condiciones laborales del vigente convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

HIDROGEA COLABORA CON LA MAR DE MÚSICAS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana el convenio con Hidrogea, por el que la empresa concesionaria del servicio de aguas vuelve a colaborar económicamente con el festival La Mar Músicas, con una aportación económica de 20.000 euros.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada