Cartagena vivirá una Noche de los Museos más inclusiva y accesible

Cartagena celebra este sábado 18 de mayo, la XVI Noche de los Museos con la participación de una veintena de espacios museísticos y salas expositivas, además de otros 14 lugares de interés, que abrirán sus puertas hasta la 1 de la madrugada y ofrecerán una experiencia más inclusiva y accesible.

El Ayuntamiento de Cartagena instalará señalización de entrada, para garantizar el acceso de manera rápida y segura a las personas con discapacidad. Con este objetivo instalará banderolas con el símbolo universal de accesibilidad en diferentes puntos de los museos. Aquí serán recibidos por voluntarios que les acompañarán al interior, evitando que tengan que esperar haciendo cola para poder entrar.

Serán más de 250 voluntarios, entre ellos miembros de Autismo Somos Todos, los que participen también en las actividades inclusivas programadas con el grupo de teatro Jaloque, formado por personas con discapacidad visual grave o ceguera de la ONCE. Además se ha organizado una guía de lectura fácil junto a Plena Inclusión Murcia, destinada a personas con discapacidad intelectual.

Recientemente el Ayuntamiento de Cartagena ha sido galardonado con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia, por su Plan Municipal de Discapacidad “Cartagena Inclusiva”, en el cual participan todas las áreas municipales y todas las Entidades de Personas con Discapacidad de Cartagena.

Los Museos donde se localizarán las banderolas indicativas para personas con discapacidad son:

Teatro Romano

Museo Arqueológico Municipal

Muram

Museo Histórico Militar

Arqua

Museo Naval

Muralla Púnica

Foro Romano

Museo de Agua y la Energía-UPCT

MITI-UPCT

Museo del Vidrio

CIM-UPCT

Palacio Consistorial

Refugios

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada