La 1ª Gala Destacando da visibilidad a proyectos innovadores en el ámbito de la Educación

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha sido el escenario elegido para la celebración, este martes 14 de mayo, de la primera edición de la ‘Gala Destacando’, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Educación y la Asociación Española para la Iniciativa Joven, y que contó con el edil de Educación, Nacho Jáudenes, en la inauguración.

El objetivo de este evento es distinguir de forma pública el esfuerzo, trabajo y constancia de la comunidad educativa así como de profesores y alumnado, para dar visibilidad a iniciativas innovadoras y originales que pretenden mejorar el aprendizaje cada día.

Dirigido a 66 centros educativos de todo el municipio de Cartagena tanto de Educación Primaria, Especial y segundo ciclo de Infantil tanto a centros públicos como concertados, las iniciativas presentadas han sido variadas y se han centrado en temáticas diversas como medio ambiente, salud y alimentación, innovación en la enseñanza, nuevas tecnologías y educación artística, entre otras.

En el transcurso de la gala, dividida en dos sesiones, se han creado líneas de colaboración e intercambio de ideas entre los centros educativos participantes.

Así, en una primera sesión han participado los centros CEI Pipiripao, CEIP Antonio Ulloa, CEIP Carthago, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Colegio HH.Maristas La Sagrada Familia y CEIP Ciudad Jardín, mientras que en la segunda sesión han intercambiado ideas el CEIP Virgen del Carmen, CEIP Atalaya, CEIP Gabriela Mistral, CEIP José Mª de La Puerta, CEIP Asomada y Colegio Miralmonte.

Todos los centros participantes han recibido un diploma concedido por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación AESIJ, así como un vale de material escolar.

El concejal de Educación recordó el carácter no competitivo sino participativo de esta gala, haciendo hincapié en “el esfuerzo que hacen diariamente todos los centros educativos y sus comunidades por dar una formación de calidad a su alumnado, y la razón de ser de esta Gala ha sido darles visibilidad. En esta edición se ha mostrado una parte de iniciativas y proyectos que se realizan en los centros de nuestro municipio y se espera poder ir mostrando el resto en ediciones venideras.”

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""