Seis de cada diez alumnos de los cursos PMEF del Ayuntamiento han encontrado empleo

Una treintena de jóvenes han encontrado trabajo en sectores como agricultura, energías renovables o sanidad, gracias a los programas mixtos de empleo y formación que se llevan a cabo desde la ADLE

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha culminado dos cursos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación para jóvenes, que se iniciaron hace un año, logrando que el 57% de los alumnos que ha cumplido con el programa hayan encontrado un puesto de trabajo.

Esto supone que seis de cada diez alumnos de los cursos PMEF se hayan insertado laboralmente gracias a la formación obtenida en los programas ‘Adle Economía Circular’ y ‘Adle Economía de los Cuidados’, que han centrado estas dos últimas ediciones.

Se trata de 30 jóvenes que han encontrado trabajo en los sectores de la agricultura, la jardinería, las energías renovables, la hostelería, la sanidad y los servicios, mientras que el resto se encuentran en procesos de mentorización para su acceso al entorno profesional.

Entre los jóvenes que han superado los cursos PMEF hay cuatro que viajarán becados a Italia para realizar prácticas laborales, en los ámbitos sociosanitario y de cocina, dentro del programa Erasmus +.

El concejal de Empleo, Álvaro Valdés, y la directora de la ADLE, María Ángeles Rodríguez, participaron en la clausura de estos cursos, gracias a los que se han podido formar desempleados menores de 30 años, adquiriendo no sólo conocimientos que les capacitan para distintas tareas profesionales, sino que han podido desarrollar otra serie de habilidades personales y sociales para que puedan afrontar con garantías de éxito su futuro laboral.

Durante los cursos también se les han facilitado herramientas para desenvolverse con la informática y se le han facilitado técnicas para la búsqueda de empleo o el emprendimiento, además de obtener conocimiento en prevención de riesgos o igualdad de género.

Durante el proceso formativo han contado con el apoyo y tutorización de un equipo de profesionales integrado por orientadores, auxiliares administrativos y seis docentes, y de forma paralela a los contenidos del curso han realizado salidas de carácter divulgativo y didáctico, que le ha permitido, entre otras cosas, conocer el patrimonio cultural de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'