Espacio Algameca avanza en seguridad con la ejecución de dos pasos peatonales elevados

Se encuentran situados en la carretera de la Algameca y en la calle Juana Jugán, estando previsto que los trabajos queden finalizados este viernes

El proyecto Espacio Algameca continúa avanzado en sus trabajos de mejora de la movilidad urbana y la seguridad vial, en este caso ejecutando dos pasos peatonales sobreelevados situados, uno en la carretera de la Algameca y el otro en la calle Juana Jugán.

Esta actuación permitirá a personas con movilidad reducida acceder a este nuevo espacio desde el barrio de la Concepción y, al mismo tiempo, se consigue reducir la velocidad de los vehículos que circulan por estas vías.

A lo largo de la mañana de este viernes 3 de mayo está previsto que finalicen los trabajos, y ya el domingo por la noche, con el objeto de minimizar las molestias para los conductores, se procederá al pintado y señalización de ambas zonas de cruce.

Con Espacio Algameca, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proyecto transformador de ciudad, encaminado a mejorar la movilidad urbana y sostenible con nuevas aceras para el peatón y carril bici, que actuará además de reductor de la velocidad mejorando la seguridad vial.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""