Tallante celebrará la primera Cruz de Mayo de la zona oeste de Cartagena

El próximo domingo 28 de abril Tallante celebrará su Cruz de Mayo, con la tradicional exposición de la Cruz Florida y una barbacoa multitudinaria.

El evento comenzará a las diez de la mañana con la celebración de una Misa en la iglesia de San Antonio de Padua. Al finalizar, se procederá a la bendición de la Cruz por el Padre Pablo Romera.

A las once se abrirá la cantina en la plaza de la Iglesia, se servirá un vermú y comenzará la música para la que se habilitará una disco-móvil que amenizará la jornada con canciones populares y actuales.

A la una y media del medio día se servirá la comida que consistirá en una barbacoa. Por un precio de 7€ habrá comida ilimitada compuesta por cordero, lomo, panceta, morcilla, y longaniza, entre otros manjares.

La finalidad del evento es mantener vivas las tradiciones y hacer pasar un buen rato entre los vecinos, familiares y amigos, destacando que va a ser la primera Cruz de Mayo que se va a celebrar en la zona oeste del municipio de Cartagena. Los beneficios irán destinados a sufragar los gastos de la organización de las fiestas de Tallante que se llevarán a cabo del 7 y al 13 de junio.

La Cruz de Mayo está organizada por la Comisión de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""