Cartagena rinde homenaje a la poeta María Teresa Cervantes con una placa en su domicilio de Los Dolores

"Este reconocimiento me hace recordar una vida en la que he escrito más de 30 libros", ha comentado la escritora cartagenera

La poeta cartagenera María Teresa Cervantes ha recibido un reconocimiento la tarde de este miércoles, 24 de abril. El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto una placa en su honor en su domicilio de la calle de La Paz del barrio cartagenero de Los Dolores. 

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha agradecido el "amor que María Teresa siente por la cultura" y la entrega que tiene por Cartagena. De hecho, la poeta ha entregado recientemente parte de su legado al Archivo Municipal de Cartagena. 

"Este reconocimiento me hace recordar muchos aspectos de mi vida, estoy muy agradecida. De una vivida que he vivido sensata, de la que me siento orgullosa de haber escrito 32 libros", ha comentado emocionada la poeta.

También han participado numerosos amigos y allegados de María Teresa Cervantes. Así como el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, y los ediles de la Corporación Jesús Giménez, Manuel Torres, Ana Belén Castejón, Juan José López Escolar e Isabel Andreu. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""