La Policía Local entrega un banderín a la Caridad después de tres décadas como escoltas de la patrona

El acto tuvo lugar al mediodía en la Basílica de la Caridad con la participación de efectivos municipales

El Ayuntamiento de Cartagena ha obsequiado a la junta del Santo y Real Hospital de Caridad con la entrega de un banderín de la sección escoltas de la Policía Local este martes, 23 de abril, para su exhibición permanente en la Basílica de la Caridad. Este emblema será el que lleve a partir de ahora en cuantas salidas realice el cuerpo municipal acompañando a la Patrona.

El acto celebrado en la Basílica de la Caridad ha contado con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, y efectivos de la Policía Local de Cartagena. El edil ha recordado que la incorporación de los efectivos municipales de seguridad como escoltas de la patrona se produce desde 1993, por lo que son tres décadas de servicio a la patrona.

El hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, ha agradecido por su parte la predisposición, entrega y buen hacer de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena en la salvaguarda de la imagen y sus joyas y patrimonio durante sus salidas a la calle. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto