Bomberos de Cartagena rescatan a cuatro adolescentes desorientados en el monte Roldán

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja a la población que antes de realizar una ruta a pie por el monte se tomen las debidas precauciones

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado a cuatro adolescentes, tres de ellos menores de edad, que estaban desorientados en el monte Roldán, al caer la noche. La intervención del personal municipal se produjo sobre las  22 horas del sábado, 13 de abril.

Los jóvenes se encontraban en la zona conocida como Senda del Oso. Para llegar al lugar los Bomberos precisaron de la colaboración de militares de las Fuerzas Armadas, al tener que acceder con el vehículo por el interior de la estación naval de La Algameca. 

Los Bomberos dieron con los adolescentes, que estaban en buen estado pero bastante asustados. No precisaron asistencia sanitaria. Fueron evacuados del lugar en un vehículo de emergencias y reunidos junto a sus padres, que les esperaban en la puerta de la instalación militar. 

CONSEJOS PARA SALIR AL MONTE

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja a la población que antes de realizar una ruta a pie por el monte se tomen las debidas precauciones para evitar este tipo de situaciones. Primero de ello por su propia integridad y la del personal de rescate. Y segundo por la necesidad de ser conscientes de que el hecho de activar equipos de emergencia conlleva disponer de unos recursos que pueden ser vitales para salvar la vida de otras personas. 

Entre las recomendaciones se encuentra vestir con ropa adecuada para la práctica deportiva y las condiciones meteorológicas, protección solar y gorra, disponer de suficiente agua y alimento, llevar teléfono móvil cargado, e incluso una pequeña manta térmica, planificar la ruta en base a la capacidad física y el conocimiento de la zona, ver la climatología, así como comunicar a familiares o allegados la ruta que se va a realizar y la hora de salida y llegada estimada.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada