La UPCT estrena una app para fomentar el desplazamiento en vehículo compartido

El 48% de los estudiantes reside fuera de Cartagena y alrededor de 1.400 utilizan el coche en sus desplazamientos diarios

La UPCT ofrece a partir hoy una nueva plataforma de movilidad sostenible para que estudiantes, profesores y personal de administración compartan su vehículo en sus desplazamientos hasta la Universidad. Se trata de una app que conecta a los conductores y pasajeros de la comunidad universitaria que realizan trayectos similares. 

Según los datos de movilidad que maneja el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, el 48% de los estudiantes vive fuera de Cartagena durante el curso académico. Unos 1.400 alumnos vienen cada día en coche a la Universidad. “Si incrementamos el número de viajes compartidos, reduciremos tanto las emisiones asociadas a la movilidad como la congestión de nuestros aparcamientos”, indica el vicerrector Juan Pedro Solano.

Funcionamiento de la app

Para compartir vehículo solo hay que descargar la app Hoop Carpool, disponible en Google Play y App Store, registrarse con el número de teléfono y validar la cuenta con el correo de la universidad. Una vez hecho esto, el nuevo usuario puede publicar su ruta para encontrar compañeros. 

La iniciativa #UPCTComparteCoche para fomentar los trayectos en coche compartido se plantea como una solución de movilidad sostenible.”Pretendemos mejorar la sostenibilidad en el transporte hasta la Universidad, señala Solano. “La intención es reducir la huella de carbono asociada a los desplazamientos”, agrega. Además,” intentamos contribuir a disminuir la presión sobre la falta de plazas de aparcamiento, a un transporte más económico y reforzar uno de los medios, que junto al transporte público, utiliza la comunidad universitaria para venir a Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada