La bodega submarina más grande de Europa estará en Escombreras

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, asistió a la presentación de la empresa Undersea

La empresa Undersea presentó este sábado la bodega submarina más grande de Europa, así como su proyecto de crear la cava más grande del mundo, con capacidad para cinco millones de botellas, en el puerto de Cartagena, junto a la isla de Escombreras. 

“El turismo gastronómico en Cartagena representa una oportunidad excepcional para promover nuestra rica tradición vinícola y ofrecer a los visitantes una experiencia única e inolvidable. La reciente inauguración de la bodega submarina más grande de Europa, ubicada en nuestra ciudad, es un claro ejemplo del potencial innovador y atractivo que posee este segmento turístico.” destacaba la concejal de turismo, Beatriz Sánchez del Álamo.

El acto contó con la presencia de la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo, quien resaltó las ventajas de este turismo gastronómico con la oferta de la ciudad. “La posibilidad de combinar la belleza de nuestros paisajes con la exquisitez de nuestros vinos, especialmente en un entorno submarino tan singular como el que ofrece Cartagena, constituye un atractivo único para los amantes del enoturismo a nivel nacional e internacional" resaltó.

También asistieron al acto la concejal de Comercio, Belén Romero; secretario general de la Consejería de Agua, Francisco González Zapater; director general del Puerto de Cartagena, José María Gómez Fuster; el almirante jefe del Arsenal, Alejandro Cuerda Lorenzo; la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; así como representantes de bodegas, especialistas en comercio de vinos y conocidos bodegueros.

La bodega submarina, situada en la isla de Escombreras, en el Puerto de Cartagena, ha producido dos vinos, uno blanco y otro tinto, llamados Solivella, elaborados en la bodega Viña Elena y finalizados en botella en las aguas de la costa de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada