El Ayuntamiento de Cartagena y la UNED desarrollarán una cátedra dedicada a la intervención social comunitaria

La alcaldesa Noelia Arroyo ha recibido al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal

El Ayuntamiento de Cartagena va a suscribir un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para establecer una cátedra dedicada a la intervención social comunitaria. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, lo ha anunciado tras una reunión con el rector de la UNED, Ricardo Mairal, la directora de la UNED en Cartagena, María Luisa Martínez, y representantes universitarios de diversos centros españoles en el Palacio Consistorial con motivo de un encuentro que están celebrando en Cartagena. En la visita también ha estado presente el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes.

Noelia Arroyo ha destacado la importancia de este convenio, que “será una cátedra diseñada para que los expertos de la UNED nos ayuden a perfeccionar los nuevos instrumentos que Cartagena creó de manera pionera durante la pandemia, para especializar más a nuestros profesionales de Servicios Sociales en la atención social comunitaria”.

El centro asociado de la UNED en Cartagena, con 42 años de trayectoria, ha sido un actor clave en la educación y formación en la ciudad. La alcaldesa ha reconocido el papel fundamental del centro ubicado en el barrio de San Ginés y elogió su capacidad para adaptarse a las necesidades locales.

El convenio establecerá una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y la UNED para el desarrollo de programas y proyectos relacionados con la intervención social comunitaria. La cátedra servirá como plataforma para la formación especializada y el intercambio de conocimientos, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios sociales en la ciudad.

La alcaldesa ha concluido su intervención extendiendo una cordial bienvenida a los representantes de la UNED y expresando su deseo de fortalecer los lazos entre la universidad y el municipio. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada