La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

El programa, que cuenta con la colaboración de Hostecar, está diseñado para elevar los estándares de calidad y profesionalidad en el sector de la hostelería

Los resultados de los dos cursos de formación ‘Marca Excelencia Hostelería’, lanzados por el Ayuntamiento de Cartagena tras el éxito de la prueba piloto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, “confirman el acierto de la fórmula formativa, que apuesta por una preparación integral, que combina la didáctica propia de las tareas hosteleras, pero también un conocimiento de la ciudad para ayudar al cliente que visita Cartagena”.

En concejal de Empleo, Álvaro Valdés, ha explicado que de los 24 alumnos que han tomado parte en estas dos nuevas ediciones del curso, comprometidas por la alcaldesa, Noelia Arroyo, al cierre de la prueba piloto, “la mitad ha obtenido ya una oferta de trabajo”.

Estos 24 alumnos han recibido sus certificados que acreditan su preparación en la ADLE y se suman a los 14 alumnos de la prueba piloto, de los que 8 fueron contratados tras recibir la formación y, además, en establecimientos acreditados con Soles Repsol y Estrellas Michelín, que elevan las exigencias profesionales.

El programa, que cuenta con la colaboración de Hostecar, está diseñado para elevar los estándares de calidad y profesionalidad en el sector de la hostelería “que no solo beneficia a los empleados y a los turistas, sino que también fortalece la imagen y reputación turística de Cartagena”.

La ADLE ya trabaja en la celebración de las nuevas ediciones, que se celebrarán en mayo y octubre.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer