La Palma celebra el día de su patrona, Santa Florentina

La alcaldesa Noelia Arroyo ha participado en la misa junto a los palmesanos y en la bendición de la plaza Manuel Zamora, recientemente renovada por el Ayuntamiento

La población cartagenera de La Palma festeja el día grande de su patrona, Santa Florentina. La jornada de este jueves, 14 de marzo, ha contado con una misa en la parroquia, a la que ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la edil de Festejos, Paqui Martínez. 

Después de la liturgia y previo al baile del vermú el párroco ha bendecido la plaza Manuel Zamora, frente a la iglesia, tras la renovación impulsada por el Ayuntamiento. La actuación, valorada en casi 450.000 euros, ha consistido en ampliar la longitud del colector de pluviales de Hidrogea e instalar un importante número de imbornales, así como la renovación del pavimento, el mobiliario y la fuente. 

La alcaldesa Noelia Arroyo ha comentado a los palmesanos que “la renovación de la plaza era uno de los proyectos de mejora que teníamos previsto para La Palma”. Además de esta actuación, el Gobierno local trabaja en otros proyectos para La Palma: la apertura del Huerto de Cándido y Ana María, la futura residencia y centro de día, así como una serie de acciones para poner en valor y mantener la tradición del bolillo, con mejoras en el museo y cursos de la ADLE para enseñar el oficio.

La eucaristía ha contado también con la presencia de los ediles de la corporación Jesús Giménez, Enrique Pérez y María Antonia Pérez. La jornada de este jueves concluirá con una procesión por las calles del pueblo que comenzará a las siete de la tarde para celebrar el día grande de La Palma en honor a su patrona, Santa Florentina.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada