Cartagena abre el plazo de inscripción para el foro de formación y empleo Itinere

Tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en el Auditorio El Batel

Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el foro de empleo y formación Itinere, que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en el Auditorio El Batel. Quienes estén interesados en participar podrán reservar su plaza hasta el 12 de abril en esta página web.

Itinere nació hace ocho años con la idea de movilizar a la población joven y hacerla protagonista de su desarrollo formativo y laboral. Tras siete ediciones realizadas con éxito, la octava edición se dirige, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a dar a conocer y ayudar a los jóvenes a tomar las decisiones educativas y formativas más favorables para acceder a las profesiones del futuro, incidiendo en las oportunidades laborales que ofrece Cartagena y la región. La programación completa se puede encontrar adjunta a esta noticia o en este enlace.

Así, Itinere se reconvierte en un evento para potenciar la orientación académica y profesional. En un solo lugar se reúnen las principales instituciones, centros educativos y formativos, que, junto con profesionales de la orientación y el programa de actividades diseñadas, ayudarán a los visitantes a descubrir sus intereses y conocer sus capacidades profesionales y talentos. Podrán explorar nuevos oficios y profesiones y la formación necesaria para desarrollarlos, conocer los sectores que ofrecen nuevas oportunidades profesionales y qué talento buscan las empresas con más oportunidades de la ciudad.

La colaboración en la organización y desarrollo, el apoyo de distintas entidades y organismos que trabajan para implementar la incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación de la población joven, hacen posible la realización de este foro. Gracias a todas ellas y muy especialmente este año al Servicio Regional de Empleo y Formación, a la Dirección General de Formación Profesional, a la Dirección General de Juventud de la Región. Agradecer su implicación a los centros de formación profesional de la ciudad, las universidades, a las entidades de formación para el empleo, al Servicio de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas, al CIFEA de Torre Pacheco, al Centro de Tecnificación Deportiva de Los Alcázares y la Escuela de Arte de Cartagena, que en esta edición participan como centros invitados. Sin la implicación de todo ellos Itinere no podría desarrollarse.

Igualmente, el trabajo colaborativo entre distintos servicios del Ayuntamiento de Cartagena, facilita el engranaje de este evento. Al equipo de coordinación, Concejalía de Juventud y Agencia de Desarrollo Local, se suma en esta edición la Concejalía de Educación. La Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia vuelve a tener presencia en Itinere con el espacio +Saludables, un punto de información para jóvenes y profesionales, que aglutinará al Punto Violeta - CAVI, PMAD, Punto Arcoíris y la asesoría de información sexual para jóvenes.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada