Arroyo calla mientras se acumulan decenas de camas en los pasillos del Santa Lucía

Giménez Gallo: "No hay ni intimidad ni dignidad para los pacientes y sus familias"

MC Cartagena ha anunciado esta mañana que llevará al próximo Pleno una moción de urgencia para que el Gobierno local denuncie ante el Ejecutivo regional la situación que se está dando actualmente en el hospital Santa Lucía, ya que presenta decenas de camas en los pasillos mientras que se anuncian cierres de plantas y quirófanos en el Rosell por las vacaciones del personal sanitario durante la Semana Santa.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "tenemos que denunciar públicamente el desprecio hacia los enfermos y sus familias que se está padeciendo en este momento en el hospital Santa Lucía".

Y añade que, "después de que hace seis días Noelia Arroyo agradeciera al Gobierno regional el esfuerzo que dice que están realizando mejorando la atención, hoy podemos comprobar que existen decenas de camas acumuladas en los pasillos del Santa Lucía. Ni intimidad ni dignidad para los pacientes y para sus familiares".

El líder cartagenerista afirma que, "por eso llevaremos una moción de urgencia al Pleno del próximo miércoles, si no han desaparecido estas camas de los pasillos".

Tres décadas maltratando la salud de los cartageneros

Giménez Gallo subraya que "es importante recordar que esto sucede mientras, a cambio de siete camas de cuidados paliativos, han cerrado la planta de Medicina Interna del Rosell y han dejado este hospital sin quirófanos. Dicen que por dos semanas".

"Lo que nosotros tenemos claro es que el Gobierno regional, San Esteban y, en este caso el PP, llevan tres décadas maltratando también la salud de los cartageneros", concluye el portavoz de MC.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada