Las Escuelas de Gimnasia Rítmica de Cartagena jugarán este jueves en el Pabellón Wssell de Guimbarda

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas, y en ellas participarán 20 centros

Las escuelas municipales de Gimnasia Rítmica de Cartagena formarán parte este jueves, a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, de la Competición Escolar por conjuntos de este deporte.

El objetivo de este juego-competición en el que participarán todos los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de esta actividad, no es otro que el de motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición, considerando que la práctica deportiva es un componente esencial en la formación integral de los niños.

Así, en esta actividad, que está enmarcada dentro del programa Deporte Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, participarán 20 escuelas, con alrededor de 85 equipos y más de 700 deportistas de edades comprendidas entre los 3 y 17 años de todo el municipio, dirigidos por 28 entrenadores.

Las categorías participantes son: chupetas, mini-prebenjamin , prebenjamín y benjamín en las modalidades de manos libres, alevín con manos libres y pelota, infantil con aros y junior-senior con pelota.

Los centros participantes son los siguientes: Pabellón Barrio Peral, Pabellón Canteras, Pabellón San Antón, Pabellón Los Dolores, Pabellón Jiménez de la Espada, Pabellón Wssell de Guimbarda, Palacio de Deportes, Pabellón El Algar, Pabellón La Palma, Colegio Maristas, Colegio Franciscanos, Colegio Narval, Colegio Miralmonte, Colegio Carmelitas, La Unión, Colegio Gabriela Mistral, Escuela Gimnasia Rítmica Cartagena, Escuela Carthago y Rítmica San Javier.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto