El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en el 20 aniversario del atentado 11-M de Madrid

La alcaldesa Noelia Arroyo también ha dedicado unas palabras al trabajo de los efectivos de emergencias que intervinieron

El Ayuntamiento de Cartagena ha guardado un minuto de silencio este lunes, 11 de marzo, Día Europero en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que ha servido también de recuerdo a las víctimas del atentado terrorista de Madrid ocurrido hace 20 años. La alcaldesa Noelia Arroyo ha presidido este recuerdo que ha tenido lugar a las puertas del Palacio Consistorial congregando a integrantes de la Corporación municipal, autoridades locales y personal municipal.

“Hemos querido guardar el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado más terrible que se ha producido en España. Hoy recordamos a las víctimas, a sus familiares y también la actuación que se desarrolló por los efectivos de seguridad y personal sanitario”, ha señalado la alcaldesa Noelia Arroyo.

El acto ha contado también con la participación de Emilio José García, presidente de la Fundación de Victimología. Él ha agradecido el apoyo de la alcaldesa Noelia Arroyo. También ha destacado que “el mayor atentado que hemos tenido en España y sumió de dolor a todo el país sigue en el recuerdo”. Y que, a pesar del tiempo transcurrido, “la administración y las asociaciones se siguen volcando con el apoyo a las víctimas que tuvieron un atentado directo o lo sufrieron de forma indirecta por grupos terroristas de índole religioso o independentista”. 

El minuto de silencio también ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde Diego Salinas, Diego Ortega, José Ramón Llorca y Cristina Mora. Así como los portavoces de los grupos municipales Jesús Giménez, Pedro Contreras; el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández; los concejales de gobierno Belén Romero, Álvaro Valdés, Beatriz Sánchez y Diego Lorente; y los ediles de la oposición Mercedes Graña, Juan José López, Enrique Pérez, Manuel Torres e Isabel Andreu.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada