Cartagena ha protagonizado hoy la retransmisión de la misa dominical de La 2 de TVE

La alcaldesa ha asistido al acto litúrgico, que se ha celebrado este domingo en la Parroquia de San Ginés

La Parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en el barrio cartagenero de San Ginés, ha protagonizado hoy domingo 10 de marzo la retransmisión de la misa dominical de La 1 de TVE. Esta eucaristía del IV Domingo de Cuaresma ha sido promovida por ‘Cartagena por la Caridad’ y ha sido oficiada por el reverendo Lázaro Gomáriz López.

Al acto litúrgico, cuya retransmisión en directo estuvo precedida por la emisión de un reportaje sobre Cartagena, asistió la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien participó en el ofertorio con una ofrenda en nombre de todos los cartageneros. Junto a ella, también han estado el teniente de alcalde, Diego Salinas, y los concejales del Gobierno, José Ramón Llorca y Nacho Jáudenes, así como otros ediles de la corporación, como Juan José López.

La alcaldesa ha destacado el fervor religioso de los cartageneros, que se hace más presente en tiempo de cuaresma y ante la patrona de la ciudad, y ha aprovechado para recordar que el próximo martes, 12 de marzo, se abre al culto, tras las obras de restauración, la Basílica de la Caridad, “lo que nos permitirá volver a honrar a nuestra patrona en su casa y celebrar el Viernes de Dolores como todos los cartageneros esperan”.

Arroyo ha agradecido a Radiotelevisión Española el trabajo realizado, “porque nos ayuda a promocionar la ciudad, donde también tiene su espacio el turismo religioso”.

La misa se ha podido seguir en directo por la segunda cadena del ente público, el canal internacional, por internet y a través del programa 'El Día del Señor' en rtve .

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada