Los Bomberos de Cartagena incorporarán dos nuevos camiones al servicio y renovarán vestuario y equipos autónomos

La alcaldesa ha anunciado durante la celebración del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios, las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para mejorar medios y reforzar la plantilla

Los Bomberos de Cartagena incorporarán dos nuevos camiones y van a renovar vestuario y equipos, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, con motivo de la celebración este viernes 8 de marzo del patrón del cuerpo, San Juan de Dios. En concreto, uno de los dos vehículos será un camión escala, que saldrá a licitación en las próximas semanas, y se unirá a la flota un nuevo camión autobomba.

La jefatura del servicio trabaja, además, en la preparación de un contrato de vestuario de larga duración que asegurará la renovación permanente de prendas y también se va a iniciar la renovación de los equipos autónomos con los que realizan las intervenciones en atmósferas contaminadas.

La alcaldesa ha agradecido a los Bomberos su “esfuerzo permanente para estar preparados para esas emergencia a base de entrenamiento y de formación. Ese esfuerzo os convierte en grandes profesionales y en las personas nos dan tranquilidad y seguridad cuando os presentáis en cualquier siniestro”.

Arroyo ha dicho que está previsto realizar convocatorias de Personal que permitan cubrir las bajas por jubilación y, de esa manera, mantener la estructura de plantilla lograda con la reciente incorporación de 27 bomberos, “nuestra obligación es tratar de facilitaros las cosas, mejorar vuestros medios mantener una plantilla fuerte y ayudaros a mantener vuestra preparación”.

La alcaldesa ha presidido las celebraciones del patrón, donde se ha agradecido la ayuda a personas e instituciones que colaboran en la formación del personal del servicio contraincendios. En el transcurso del acto se han entregado también los trofeos de las distintas competiciones organizadas con motivo de la conmemoración.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada