Se abre a exposición pública la suspensión de los objetivos de calidad acústica por la celebración del Rock Imperium

El festival se llevará a cabo del 19 al 22 de junio

La celebración de la tercera edición del festival Rock Imperium, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio, obliga a suspender los objetivos de calidad acústica, según la ordenanza municipal de ruidos del Ayuntamiento de Cartagena. La exposición pública del expediente está abierta 20 días, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias. 

Las zonas afectadas por el ruido durante la celebración del evento se circunscriben a los barrios de Los Mateos y Santa Lucía. También afecta al perímetro compuesto por las siguientes calles y sus vías aledañas: Muralla del Mar, Cuatro Santos, Gisbert, Serreta, Carlos III, Pintor Portela y Avenida de América. 

Dadas las características de programación del festival se va a desarrollar de forma paralela en dos recintos. El primero de ellos, el principal, se encuentra ubicado en el Parque El Batel, en el que habrá instalados dos escenarios contiguos donde se producirán las principales actuaciones del festival, alternando, por motivos de preparación, las actuaciones entre ambos escenarios. El segundo espacio es el que se encuentra ubicado en la explanada entre el Hospital de Marina y el Cuartel de Antigones, sedes de las escuelas de Ingeniería de la UPCT. 

Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos. La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como las Cruces de Mayo o La Mar de Músicas.

El festival Rock Imperium tuvo el año pasado un impacto económico en Cartagena superior a los 6 millones de euros. La presente contará con cuatro días de conciertos y la previsión de que pasen 60.000 espectadores por el recinto de la Cuesta del Batel y el aparcamiento de Antigones. 

Los conciertos están programados para los días 19, 20, 21 y 22 de junio de 2024. en la franja horaria comprendida entre las dos de la tarde y las dos de la mañana.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena