SUMAR y el PP reciben al comité de empresa de SABIC en el Congreso de los Diputados

Tras haber sido recibidos el pasado mes de enero por el grupo socialista, hoy han sido los grupos parlamentarios de SUMAR y el PP quienes han recibido al comité de empresa de SABIC en el Congreso de los Diputados

El comité ha transmitido sus reivindicaciones para salvar el futuro de la empresa en Cartagena

Tras la resolución del último ERE en SABIC, que se saldó con el cierre de la planta de LEXAN 2 en diciembre pasado y estando pendiente la amenaza del cierre final de las dos plantas restantes en esta fábrica de plásticos de La Aljorra, una representación del comité de empresa ha vuelto a desplazarse a Madrid para trasladar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados en la tarde de hoy 5 de marzo de 2024. Si en enero pasado fue el grupo socialista, hoy han sido recibidos por la mañana por el grupo parlamentario de SUMAR y por la tarde por el grupo parlamentario popular.

La reivindicación de la plantilla de SABIC sigue siendo la misma: un plan de viabilidad, el futuro del complejo industrial de Cartagena y un compromiso de empleo para las plantas de SABIC que aún continúan en producción, de nuevo buscando llevar el trabajo de esas plantas más allá de 2030.

Se ha trasladado a los diputados Verónica Martínez Barbero y Manuel Lago (grupo parlamentario de SUMAR) y a Juan Luis Pedreño y Miriam Guardiola (grupo parlamentario del PP) que se busca la constitución de una mesa de viabilidad de la empresa que implique a las instituciones locales, regionales y estatales, a la dirección de la empresa y al comité para que se pueda dar una garantía de empleo para el futuro de SABIC. Los diputados se han comprometido a estudiar la proposición de mociones parlamentarias en esa dirección.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada