Arranca la Competición Escolar de Gimnasia Rítmica Deportiva

Se celebra los días 7 y 14 de marzo, dentro del programa de Deporte Escolar que organiza el Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva edición de la Competición Escolar Conjuntos de Gimnasia Rítmica Deportiva, que se celebra en el Palacio de Deportes este jueves 7 y el jueves 14 de marzo a partir de las 16:00 horas, evento que se enmarca dentro del programa de Deporte Escolar que organiza el ayuntamiento junto con la dirección general de Deporte de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este juego-competición, en el que participarán todos los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de esta actividad, es el de motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición, considerando que la práctica deportiva es un componente esencial en la formación integral de los chavales.

Participarán 20 escuelas, alrededor de 85 equipos cada día, con más de 700 deportistas de edades comprendidas entre los 3 y 17 años de todo el municipio, dirigidos por 28 entrenadores.

Las categorías participantes son: chupetas, mini prebenjamin , prebenjamín y benjamín con manos libres, alevín con manos libres y pelota, infantil con aros, junior- senior con pelota, y en cuanto a los centros que participan son:

PABELLÓN Bº PERAL

PABELLÓN CANTERAS

PABELLÓN SAN ANTON

PABELLÓN LOS DOLORES

PABELLÓN JIMENEZ DE LA ESPADA

PABELLÓN WSSELL DE GUIMBARDA

PALACIO DE DEPORTES

PABELLÓN EL ALGAR

PABELLÓN LA PALMA

COLEGIO MARISTAS

COLEGIO FRANCISCANOS

COLEGIO NARVAL

COLEGIO MIRALMONTE

COLEGIO CARMELITAS

LA UNIÓN

COLEGIO CARMELITAS

COLEGIO GABRIELA MISTRAL

ESCUELA GIMNASIA RÍTMICA CARTAGENA

ESCUELA CARTHAGO

RÍTMICA SAN JAVIER

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada