Siete equipos de bomberos participan en el Primer Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico en Cartagena

Tres de los grupos están formados por bomberos del Ayuntamiento de Cartagena

Siete equipos de bomberos han participado en el Primer Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico, celebrado este lunes en el Parque de Seguridad de Cartagena, situado en la carretera de La Unión. Tres de estos grupos están formados por Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

A la jornada ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, quien ha destacado que se trata de una actividad “muy interesante”. Las pruebas, en las que han participado también tres equipos de bomberos del consorcio regional y uno de la ciudad de Murcia han consistido en “recrear distintos escenarios en los que los bomberos realizan sus actividades en el día a día”, según ha señalado el edil.

Así, se han preparado escenarios realistas que los participantes no han podido ver antes de entrar en acción, según ha destacado el Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos. "Cuando se les da la salida, dan la vuelta al patio con su camión, bajan y proceden a realizar las tareas de rescate", según ha indicado.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través del servicio de bomberos municipal y de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) y por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), ha contado con un jurado formado por profesionales de esta última asociación, que ha valorado las prácticas en tres aspectos: el sanitario, el técnico y el de la coordinación y organización del mando.

Con este encuentro, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena inician una semana de actividades por la festividad de su patrón, San Juan de Dios. El jueves 7 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, en la que el parque de bomberos se abrirá a familiares, amigos y simpatizantes con diversas actividades programadas, y el día 8 se celebrará una misa en honor del santo en la Iglesia de Santo Domingo, y un vino de honor en el Real Club de Regatas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada