Los corredores del Runtritón María de los Llanos García y José Antonio Agüera ganan la Media Maratón de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo entrega un placa homenaje a Juan Luis Egea Celdrán por su trayectoria y espíritu de sacrificio

Más de 1.500 personas han participado este domingo en la Media Maratón y 10K de Cartagena. Los vencedores de la distancia de 21 kilómetros han sido ambos del Runtritón: María de los Llanos García y José Antonio Agüera. La ganadora femenina ha hecho un tiempo de 01:28:58, mientras que el masculino 01:14:33. 

La alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal de Deportes, José Martínez, han hecho entrega de los premios. Los ganadores han subido al podio junto a los mejores clasificados de la prueba de 10 kilómetros, que se ha celebrado simultáneamente. En este recorrido los mejores tiempos han sido de Mercedes Velasco (00:36:56), del Runtritón, y Victor Alejandro Requena (00:31:21), del UCAM Cartagena. 

Completaron el podio en la Media Maratón las féminas María del Carmen Martínez (2º) y María Dolores Cegarra (3º); y los varones Carlos Miguel Gallego (2º) y Ángel Castillejo (3º). Y en la 10 K: las féminas Mayte Vera (2º) y Natalia Eugenia Gómez (3º); y los hombres Pedro Manuel Paredes (2º) y Andrés Silvente (3º). También hubo un reconocimiento para Zancadas Sobre Ruedas. Las clasificaciones se pueden consultar en la página web Línea de Salida.

HOMENAJE A JUAN LUIS EGEA CELDRÁN

Ambas pruebas han tenido como salida y meta la avenida del Cantón, junto al Palacio de Deportes. Allí, al finalizar las pruebas ha habido un homenaje a Juan Luis Egea Celdrán por parte de la familia del atletismo y de las carreras populares. La alcaldesa Noelia Arroyo le ha hecho entrega de una placa al homenajeado como reconocimiento a su trayectoria como corredor y espíritu sacrificio: "Por tu esfuerzo y tu entrega eres un referente que ha llevado el nombre de Cartagena por todo el país". 

La Media Maratón y 10K Memorial Gregorio Lorente Rosas ha estado impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Deportivo Triatlón Santa Ana Mandarache. La prueba ha transcurrido por un recorrido seguro gracias a Policía Local, Protección Civil, técnicos de la Concejalía de Deportes y voluntarios por vías como Alameda de San Antón, Plaza de España, Real, Paseo Alfonso XII, Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Icue, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Paseo Alfonso XIII, Carmen Conde o Escudo, entre otras.

Al llegar a meta los participantes y el numeroso público congregado ha podido disfrutar de exhibiciones de la Escuela de Trial Mundo Bici, Club Rugby U. Cartagena y PATINenFILA, además de la música y una paella. En la organización han colaborado también clubes como Manzanicos, Runtriton o Zancadas sobre Ruedas, Comemillas, o el Grupo Senderista Los Tractores de Pilar de la Horadada.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada