Más de 3.000 personas fueron atendidas por La Huertecica durante el año 2023

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, participaron hoy en el acto de entre de los diplomas y certificaciones profesionales a los participantes del programa E-Laboras

El colectivo La Huertecica atendió a lo largo de 2023 a más de 3.000 personas, a través de sus diferentes programas de atención social, destinados a personas en riesgo de exclusión, a consecuencia, en su mayoría, por conductas adictivas.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, participaron hoy en el acto de entre de los diplomas y certificaciones profesionales a los participantes del programa E-Laboras, una de las iniciativas de La Huertecica enfocada a reactivar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa dijo que “a estas personas la formación y preparación les requiere un esfuerzo muy importante, ya que parten de una complicada situación social y de vulnerabilidad”, por lo que subrayó el valor de este tipo de iniciativas “para cualificarlos profesionalmente y abrirles vía de trabajo”.

En 2023, participaron de este programa 235 personas, 139 alcanzaron su certificación profesional y 65 ya han conseguido un empleo, gracias a la colaboración de 17 empresas.

Arroyo remarcó que “no hay mejor inversión social que aquella que da nuevas oportunidades a las personas y le abren nuevos horizontes” y recordó que el Ayuntamiento tiene abiertas varias vías de colaboración con La Huertecica “especialmente en la prevención de conductas adictivas para menores y la atención a las personas en situación de exclusión, con una subvención de 145.000 euros”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada