El pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau expone ´Cuadros para la historia´ en la Casa Pedreño de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo asiste a la inauguración de la muestra junto al artista, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte

La obra realista de Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) se expone hasta el 21 de marzo en la Casa Pedreño de Cartagena gracias a la Fundación Cajamurcia. El conocido como pintor de batallas muestra ‘Cuadros para la historia’ en exclusiva antes de que sus cuadros viajen a Estados Unidos.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido a la inauguración de la exposición este miércoles, 28 de febrero. Junto a ella ha estado el propio artista, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la comisaria de la muestra, María José Solano; y el académico de la RAE, Arturo Pérez Reverte. También han estado el primer teniente de alcalde, Diego Salinas, el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, el edil de la corporación Jesús Giménez, y el cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez-Adán.

En esencia, esta exposición abre una ventana, a través del realismo de sus cuadros, a algunos de los acontecimientos, especialmente militares, que han marcado la historia de España. La última obra del pintor, ‘Los doce primeros’, es la principal de la muestra. Ésta celebra el 500 aniversario de la llegada de los primeros misioneros franciscanos a América. Igualmente destaca ‘Cervantes soldado, en la batalla de Lepanto’. Ferrer-Dalmau también expone bocetos inéditos, esculturas en bronce de personajes históricos, o portadas de libros como ‘Sidi’, de Pérez-Reverte.

La muestra estará disponible con acceso libre de lunes a sábado, en horario de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas. La misma se encuentra en la Casa Pedreño de Cartagena, un edificio emblemático que abre de nuevo junto a la plaza del Icue tras su rehabilitación. Está organizada por la Fundación Cajamurcia con la colaboración con la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, Zenda-Edhasa y Ediciones Escultura Histórica.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio