Cartagena celebra el Día Mundial del Teatro con diversos actos del 14 al 21 de marzo

Las actividades principales se celebrarán el día 17

Cartagena va a celebrar el Día Mundial del Teatro con diversas actividades del 14 al 21 de marzo, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro. Aunque la celebración está marcada en el calendario en el 27 de marzo, los actos se adelantan para no coincidir con la Semana Santa. La programación completa se puede consultar adjunta en esta noticia o en este enlace.

El objetivo de esta conmemoración anual, que en Cartagena se celebra desde 2016 es “promover el teatro en todas sus formas en todo el mundo, concienciar a la gente del valor que tiene, permitir que las comunidades teatrales promuevan su trabajo a gran escala y compartir la alegría por el teatro con la ciudadanía”.

El domingo 17, conmemorando el aniversario de la muerte de Isidoro Máiquez,  a las 10:30 horas se realizará la lectura del Manifiesto Internacional del Teatro 2024 en el Teatro Romano, por parte de César Oliva. Catedrático emérito de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia y Vicepresidente 2º de la Academia de las Artes Escénicas de España.

A las 11:30 horas habrán lecturas de manifiestos de años anteriores y espectáculos de animación en calles y plazas de la ciudad, y a las 12:30 horas tendrá lugar el tradicional homenaje que se realiza a la figura de Máiquez, en la Plaza de San Francisco.

El Día Mundial del Teatro se celebra y conmemora en todo el mundo, desde 1962, el 27 de Marzo, porque ese día comenzaba la temporada en un legendario teatro parisino, de nombre especialmente simbólico: el Teatro de las Naciones (Théâtre des Nations) En su primera celebración fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés, Jean Cocteau, quien pronunció el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. En Cartagena, esta conmemoración tiene su origen en las actividades que desde el 2010 hacía en este día la Escuela Municipal de Teatro.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada