Los adoquines sueltos de la calle Adarve de Artillería suponen ya un problema para los vehículos que transitan junto al Campus de la Muralla del Mar

Mercedes Graña: "Las ruedas sufren y muchos conductores circulan ladeándose para evitarlos, porque parecen las teclas de un piano"

En el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el jueves 29 de febrero, MC Cartagena llevará una moción para que el Gobierno local cambie el actual adoquinado de la calle Adarve de Artillería, que discurre en pendiente junto al Campus de la Muralla del Mar y al avión de la Academia General del Aire; por un pavimento firme, ya que los adoquines llevan años levantados causando molestias a quienes circulan por allí.

Esta reivindicación ciudadana ya fue llevada al Pleno por MC en anteriores ocasiones, pero el Gobierno local permanece impasible y no actúa allí de una manera firme y definitiva, ni mejora su mantenimiento y conservación pese a que su deterioro es evidente, pareciendo los adoquines unas teclas de piano.

Para la concejal de MC, Mercedes Graña, "esta calle se ha convertido en una de las más transitadas diariamente por multitud de ciudadanos y visitantes del centro histórico. No solo es usada a diario por profesores y estudiantes universitarios, sino también por cartageneros que bajan al centro con sus vehículos, así como por los múltiples visitantes que recibimos, algunos de ellos incluso con sus autocaravanas".

Y añade que "sin embargo, el firme de esta calle y de las aledañas, dada su singularidad al estar adoquinadas, ha demostrado que no es efectivo".

Según la concejal cartagenerista, "los adoquines se levantan creando baches peligrosos, sobre todo para la circulación de bicicletas y motos, y el hundimiento de los mismos hace peligrar la seguridad de la conducción por esa calle, ya de por sí un poco conflictiva al tener que usarse en doble sentido".

Graña subraya especialmente que "las ruedas de los vehículos sufren y muchos conductores circulan ladeándose para evitar los adoquines sueltos".

Sustitución por asfalto impreso

"Fuentes consultadas nos indican que sería mejor la sustitución de estos adoquines por asfalto impreso, el cual ha demostrado ya ser más eficaz, económico, resistente y perdurable; lo cual siempre beneficiará a la gestión económica de nuestra ciudad, por lo que creemos que los técnicos municipales podrían estudiar la idoneidad del pavimento en esta calle para su mejor conservación", concluye la concejal de MC.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""