El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar por 2 millones de euros

El edificio del siglo XIX tendrá una reforma integral para albergar un museo, un aula de estudio y un salón de actos junto a oficinas y la OMITA

El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación una inversión de 2 millones de euros para hacer la rehabilitación integral de la Casa Rubio de El Algar. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que también ha explicado que "con este dinero se dará vida a este edificio residencial de estilo ecléctico de finales del siglo XIX en pleno corazón de El Algar”. 

"La recuperación de la Casa Rubio es una demanda histórica de El Algar. Por eso hemos trabajado con los vecinos para decidir su uso. En la primera planta acogerá los principales organismos de la diputación, como oficinas para la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos y la OMITA. Mientras que en la segunda se abrirán grandes espacios para la creación de un salón de actos y un aula de estudio. También albergará el Museo Etnográfico", ha resumido la alcaldesa Noelia Arroyo. 

LA MAYOR INVERSIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE 2024 

El contrato incluye tanto la elaboración del proyecto como la ejecución de los trabajos correspondientes tras firmarse en noviembre el anteproyecto de rehabilitación. El presupuesto exacto es de 1.950.819,80 euros, impuestos incluidos. "Se trata de la mayor inversión que desarrollaremos en un edificio público este año, gracias a fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Consistorio", ha destacado la alcaldesa Noelia Arroyo. En realidad, el montante total de la inversión municipal en la Casa Rubio de El Algar asciende a 2,5 millones de euros. Ya que el Ayuntamiento de Cartagena comenzó a actuar en la parte del inmueble que más deterioro presentaba, las cubiertas.

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto será de 4 meses; y de 14 meses para la ejecución de las obras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Cartagena tienen de plazo hasta el próximo 21 de marzo. Los detalles se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880