Autorizado el rececho nocturno de jabalíes cerdalíes este viernes en Calblanque, Lo Poyo, El Carmolí y Escombreras

Cerca de 40 cazadores autorizados actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del 23 de febrero hasta las 6:00 horas del 24 de febrero

Cerca de 40 cazadores autorizados llevarán a cabo un rececho nocturno de jabalíes cerdalíes la noche del viernes, 23 de febrero, en terrenos del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo. La batida se producirá para controlar el exceso de población de estos animales. De hecho, solo podrán dar caza a esta especie. 

Los cazadores actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del 23 de febrero hasta las 6:00 horas del 24 de febrero. Lo harán en zonas naturales ubicadas en los entornos de poblaciones como Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres o Portmán (La Unión).

Desde Policía Local de Cartagena se desaconseja a la población deambular por los parajes naturales citados durante este rececho nocturno, recordando a la población evitar alarmarse por el ruido que puedan generar los cazadores.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""