La alumna Eva Marín, de Maristas de Cartagena, consigue la nota más alta en las XII Olimpiadas de Agrónomos

El centro ganador Maristas Cartagena destaca por el haber presentado un gran número de aspirantes

La alumna Eva Marín, de Segundo de Bachiller del Colegio Maristas de Cartagena, ha logrado la nota más alta y se ha hecho con el primer puesto en la modalidad de Biología en las XII Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT.. Por su parte, Cristina Galindo, del IES Los Molinos, ha conseguido el primer puesto en la modalidad de Tecnología e Ingeniería, y Marta Arroyo, del Colegio Narval, en la modalidad de Geología y Ciencias Ambientales. 

Los segundos premios han sido, en la Modalidad de Biología para José David González, del IES Floridablanca; y en la modalidad de Tecnología e Ingeniería, para José Rocha, del IES Mediterráneo.

El centro ganador de la Olimpiada ha sido Maristas Cartagena. Se da la circunstancia de que también ha sido el centro educativo con mayor número de alumnos aspirantes presentados.

Los estudiantes han competido por premios en cada una de las asignaturas, 300 euros para la que ha logrado la primera posición y de 150 euros para la segunda plaza. Además, el centro educativo ganador ha recibido un premio de 500 euros.

Los más de 100 estudiantes que han participado en las Olimpiadas procedían del IES Alfonso X El Sabio; IES Alquibla; IES Floridablanca; IES Jiménez de la Espada; IES Los Molinos; IES Mediterráneo; IES Ramón Arcas Meca; IES Santa Lucía y los colegios Maristas de Cartagena, Narval y San Vicente de Paul.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada