La ruta del guiso de la abuela de Los Belones y La Manga Club sigue hasta el domingo tras vender más de mil raciones

El plato incluye bebida y se puede degustar todos los días en una decena de restaurantes hasta el próximo domingo, 18 de febrero

La ruta del guiso de la abuela que se celebra estos días en Los Belones y La Manga Club lleva más de mil raciones vendidas desde que comenzara el pasado 2 de febrero. Esta ruta gastronómica se celebra en una decena de locales hasta el próximo domingo, 18 de febrero, inclusive. 

Fabada, costillejas, potaje de bacalao, callos, lentejas, garbanzos, los michirones de Cartagena o incluso el estofado internacional beef bourguignon son algunos de los platos de cuchara que se pueden degustar en la nueva ruta del guiso de la abuela de Los Belones y La Manga Club. 

La Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) organiza la novena edición de este evento gastronómico en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena y La Manga Consorcio, así como los vinos Pata Negra y la cerveza El Águila. Estas tapas de guisos estarán disponibles todos los días, del 2 al 18 de febrero, en una decena de restaurantes. Cada establecimiento ofrecerá la suya en particular. El plato de cada uno se puede consultar aquí. 

Por 3,50 euros se ofrece cada guiso acompañado por una bebida en los siguientes establecimientos de Los Belones y La Manga Club: Apicoco Bar & Grill, El Tato, La Barra, Brasería Garnacha, La Rusticana, Pablo Guardiola, The Scotsman, Tapería Jacinto y Elena, Terraza del Sol y Venta El Sabinar. 

PREMIO DE 200 EUROS PARA LA CLIENTELA

La edil de Comercio, Hostelería y Consumo, María Belén Romero, recorrió en el inicio de la ruta algunos de los negocios participantes, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, Jerónimo Roca. Ambos han explicado en la presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Pablo Guardiola, que la clientela podrá recoger un rutero para votar el mejor guiso tras haber probado al menos tres de los platos. Entre el público se sorteará un cheque de 200 euros para gastar en comercios de Los Belones. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada