El Ayuntamiento de Cartagena impulsa el programa Embajadores con Arde Bogotá, María Dueñas o Charris, entre ellos

El proyecto se dará a conocer este sábado, a las 12:00 horas, en el Auditorio El Batel, donde también se conocerá la nueva marca de ciudad

La banda Arde Bogotá, la escritora María Dueñas, el pintor Ángel Mateo Charris, el poeta José María Álvarez, el artista multimedia Javier de Juan, el cantaor Curro Piñana o el empresario Eugenio Galdón son personas nacidas o afincadas en Cartagena que, por su prestigio profesional y proyección pública, contribuyen a la difusión del nombre del municipio. Su visión de Cartagena ha sido recogida en entrevistas que han dado lugar a una película que se estrenará este sábado, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio El Batel, en un acto donde se dará a conocer el programa Embajadores, que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena. El acto estará abierto al público, hasta completar aforo. 

Sus testimonios, junto al resto de "embajadores" como el humorista gráfico José Manuel Puebla, el actor Daniel Albaladejo, el cantante Diego Martín, el empresario Alfonso Torres, el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, el arquitecto Andrés Cánovas o la cocinera María Gómez, han servido, además, como base para la elaboración de la nueva marca Cartagena, que se utilizará a partir de ahora en las campañas de difusión, y que será presentada en el mismo acto. 

"Existen tantas Cartagenas como experiencias vividas en ella. Tantas como las historias que atesora. Con este el proyecto Embajadores construimos y damos forma a una película documental de Cartagena, que sirva como reflexión de su carácter propio y su forma de entender la vida. Un encuentro que inspire el relato de nuestra ciudad, su identidad, contando con la participación de quienes la habitan, la piensan, la construyen. Un grupo de personas que han nacido o que han vivido en Cartagena y que representan, en su hacer y sentir, a todo un territorio" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, sobre este nuevo proyecto. 

El programa Embajadores, es un programa vivo, al que se irán sumando nuevas incorporaciones, y del que forman parte también el cantante de Nunatak, Adrián Gutiérrez; la nadadora Margarita Domínguez; la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; la presidenta de COEC, Ana Correa;, el empresario Tomás Martínez Pagán; la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas; el ingeniero Félix Faura; el guionista Alejandro Alcaraz; la actriz Mar Vidal; el presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, Pedro Antonio Gómez; y el director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz. 

El proyecto incluye una página web en la que se encontrarán los testimonios de cada uno de los" embajadores" así como las entrevistas completas realizadas por el periodista de La Verdad, Antonio Arco. Web a la que se irán incorporando más personas ilustres que formen parte de este proyecto. 

El acto de presentación del programa Embajadores y de la nueva marca Cartagena, será este sábado, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio El Batel. Un acto abierto al público, y en el que además de la proyección y de las presentaciones de las nuevas marcas, habrá actuaciones musicales. 

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'