El Gobierno celebra el acuerdo que integra "de pleno derecho" a la Escuela de Enfermería de Cartagena en la UMU

El portavoz del Gobierno destaca que el acuerdo suscrito entre Gobierno regional y universidad dará estabilidad a los estudios universitarios de Enfermería en Cartagena

El portavoz del Gobierno, Ignacio Jáudenes, ha valorado el acuerdo firmado hoy entre la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia por el que los estudios universitarios oficiales en Enfermería pasarán de ser un centro adscrito a integrarse de pleno derecho en la UMU. Con este acuerdo, según el concejal, culmina el proceso que se inició el pasado mes de octubre y que cumplió su primera fase en diciembre otorgándole plena autonomía universitaria. 

Jáudenes ha asegurado que “se está cumpliendo la hoja de ruta que nos marcamos todas las administraciones respecto a la Escuela” y ha añadido que el acuerdo “se enmarca en el pacto firmado el viernes con los alumnos”. 

Jáudenes ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo el seguimiento constante de todos los avances que se producen y ha recordado que el acuerdo del pasado viernes “contempla una Comisión de Seguimiento en la que junto al consistorio estarán la Dirección General de Universidades e Investigación, la Universidad de Murcia y representantes de los estudiantes”.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de confianza a los estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria de Cartagena, a los que “apoyamos desde el Gobierno, y estamos trabajando para que se cumpla lo pactado y para que estudien y se formen en igualdad de oportunidades que otras escuelas universitarias, con calidad y seguridad”. 

El portavoz ha indicado que la Comunidad se compromete a garantizar las infraestructuras, instalaciones y material para el adecuado desarrollo académico y la Universidad de Murcia la dotará de profesorado y personal técnico de administración y servicios propio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero