La campaña de Igualdad ´A mí no me va a hacer nada´ gana uno de los Premios Anuaria 2023

De la mano de la agencia Paparajote, la iniciativa municipal ha obtenido el galardón a la Mejor Campaña de interés social en la XXX edición de este Premio Nacional, referente de excelencia en Diseño Gráfico

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido el Premio Anuaria de Oro a la Mejor Campaña de interés social por la iniciativa de la Concejalía de Igualdad ‘A mí no me va a hacer nada’, puesta en marcha el pasado mes de noviembre para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La campaña, realizada por Estudio Paparajote, representaba una silueta negra que, a modo de monolito y con la inscripción de los nombres de las 52 mujeres asesinadas el pasado año, les rendía homenaje y alentaba a ponerse en manos de especialistas que acompañan a la mujer en su proceso.

Así, este monumento temporal de cerca de tres metros de altura permaneció varios días en la plaza del Ayuntamiento, uno de los lugares más transitados de la ciudad, como muestra del compromiso municipal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tal y como ha recordado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien señalaba que "quisimos simbolizar que no hay riesgo mínimo cuando se está cerca o se convive con una persona que muestra agresividad o violencia".

Para Arroyo, "estos días tienen que servir para intensificar los mensajes de apoyo y difusión de los recursos disponibles para las mujeres, como son los teléfonos 016 y 112, y los CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género)".

Desde hace 30 años, el Premio Nacional de Diseño Gráfico ANUARIA reconoce y difunde la excelencia del diseño gráfico de España a través de diversas categorías, convirtiéndose en el galardón con más difusión de los trabajos ganadores y en el referente de excelencia del diseño gráfico español.

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