La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, galardonada con el Premio Pasos de la Semana Santa de Cartagena

Se trata de un premio que entrega la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena en pro de la igualdad entre cofrades

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía ha sido galardonada en la XIX edición de los Premios PASOS, unos galardones que entrega la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena en pro de la igualdad en el mundo cofrade.

Los actos organizados para la entrega han contado con la presencia de la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, la Directora General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia, Ana Belén Martínez, y la Presidenta de la Junta de Cofradías y Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado; Marien García Boj.

Además, en representación de la hermandad premiada, han acudido medio centenar de cofrades, encabezados por su Hermano Mayor, Carlos Costa y acompañados por el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía, Emilio Ripoll.

También han asistido a estos actos la Directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, el Presidente de la Cofradía del Perdón de la ciudad de Murcia, ganadora del Premio PASOS 2023, Diego Avilés Fernández, y los Hermanos Mayores que conforman la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena.

La gala de entrega ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo, y ha contado con la actuación del grupo ‘Equipo A’ de la Agrupación Musical Sauces. Antes, se ha celebrado una misa en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, que ha contado con la participación del Coro ‘Jesús Nazareno’ de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja. En este galardón colabora la Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre