El Gobierno regional garantiza la estabilidad de la Escuela de Enfermería de Cartagena

El director general de Universidades e Investigación aseguró a los ocho estudiantes que anoche permanecían encerrados en la Escuela que "ni se va a cerrar ni se privatizará"

El Gobierno regional garantiza la estabilidad de la Escuela de Enfermería de Cartagena. "Queremos y buscamos lo mejor para el futuro de la Escuela de Enfermería de Cartagena y hemos convenido que pasa por que esta tenga una dirección única. Hemos dado pasos muy importantes en las últimas semanas junto a la Universidad de Murcia ante una situación que se arrastraba durante años".

Así lo trasladó el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, tras hablar con los ocho estudiantes que anoche permanecían encerrados en una de las aulas de la mencionada Escuela. Además, añadió que "esta dirección será asumida por la Universidad de Murcia con el fin de que el título de enfermería de la UMU sea homogéneo independientemente del centro en el que se curse".

El director general se desplazó anoche a Cartagena junto a la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, y el secretario general de la UMU, Francisco González, para hablar con los alumnos allí presentes, los cuales no solicitaron en ningún momento una reunión previa para hacer llegar sus reivindicaciones.

"Continuamos con las inversiones atendiendo las reivindicaciones que nos trasladan, al tiempo que buscamos una ubicación estable para la Escuela de Enfermería. No se va a cerrar la Escuela de Enfermería y en ningún caso se ha planteado privatizarla", aclaró Antonio Caballero ante los propios estudiantes, recordando además el compromiso de la alcaldesa de Cartagena que siempre ha trasladado tanto a la Universidad como a la Comunidad Autónoma.

La contratación del personal solo depende de la Universidad de Murcia, que tendrá que convocar las plazas que estime oportunas establecidas por la ley.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre