Cartagena lanza una ruta por las 50 ermitas rurales

Se incorporarán a la oferta de turismo rural del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena va a poner en valor 50 ermitas de las zonas rurales del municipio mediante una señalización que identificará cada una de ellas, con el objetivo final de crear una ruta rural de las ermitas, un sendero similar al que ya existe en la zona de La Azohía e Isla Plana.

El proyecto ha sido presentado por Beatriz Sánchez del Álamo, concejal delegada de Turismo, y Pablo Braquehais, concejal de Patrimonio y Vivienda. Para Sánchez esto demuestra el “compromiso inequívoco con el mundo rural, y la finalidad de preservar, promover e impulsar su patrimonio cultural y su valor patrimonial y turístico”. Por su parte, Braquehais ha manifestado que este proyecto es un “ejemplo de colaboración entre dos concejalías que no se entienden la una sin la otra”.

Como paso previo las ermitas han sido estudiadas con el objetivo de obtener un inventario completo y determinar su estado de conservación y el potencial que puedan tener. Para señalizar las 50 que han sido identificadas se ha previsto un presupuesto de 14.991,90 euros.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""