Policía Local de Cartagena detiene a cinco hombres por violencia de género y familiar

El Ayuntamiento de Cartagena cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) en el edificio de La Milagrosa, su teléfono es el 968 12 88 20

Policía Local de Cartagena llevó a cabo cinco intervenciones relacionadas con violencia doméstica y de género el pasado fin de semana, del 12 al 14 de enero. Como resultado de las actuaciones de los agentes del Ayuntamiento de Cartagena resultaron detenidos cinco varones. 

Uno de los arrestados fue el padre de un menor de 13 años, al que presuntamente agredió en una estación de servicio de San José Obrero el viernes por la tarde. El joven denunció haber recibido un puñetazo y que tras éste, cuando intentó escapar del interior del vehículo, fue introducido de nuevo a la fuerza. Los funcionarios localizaron a la madre para que se hiciera cargo del menor y detuvieron al progenitor, de 44 años, por un presunto delito de violencia doméstica.

Otra de las detenciones se produjo en la madrugada de ese mismo viernes en Media Legua. Al varón, de 52 años, se le imputa un presunto delito de violencia de género. Los agentes acudieron tras el aviso al teléfono 092, denunciando la mujer que había sido golpeada y sufre también maltrato psicológico.

El sábado, 13 de enero, se saldó con tres detenciones por presuntos delitos de violencia de género. Policía Local de Cartagena arrestó durante la madrugada a un hombre de 27 años en La Aljorra. Un testigo avisó a los agentes tras presenciar cómo esta persona arrojaba al suelo de la calle a una mujer, y después la introdujo a una vivienda en la que se escuchaban gritos y rotura de cristales. 

Otro varón de 26 años fue también detenido por un presunto delito de violencia de género en San Antonio Abad. Un vecino llamó al teléfono 092 alertando que se escuchaban gritos en una vivienda próxima. Al llegar los agentes la mujer denunció haber sido víctima del lanzamiento de varios objetos por parte de su pareja durante una discusión. 

Por último, en el barrio de San Ginés los agentes del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron tras recibir el teléfono de emergencias 1-1-2 de la Región un aviso por una riña multitudinaria. Al llegar los policías municipales observaron que se trataba de un grupo de personas que estaba reteniendo a un varón de 47 años, tras presuntamente agredir a su pareja. La víctima presentaba daños en su rostro. El hombre fue detenido por la Policía Local de Cartagena.

ASISTENCIA A VÍCTIMAS

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad