El Ayuntamiento aprueba sus presupuestos de 2024 sin ninguna alegación

Una vez transcurrido el plazo de exposición pública, las cuentas municipales tienen luz verde definitivamente

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado sus presupuestos municipales para 2024, que entrarán en vigor en los próximos días después de superar sin ninguna alegación el periodo de exposición pública, según ha comunicado la Intervención municipal a la Junta de Gobierno Local, que ha calificado este hecho como “histórico”. De esta forma, el presupuesto queda definitivamente aprobado y será publicado en los próximos días.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su satisfacción, indicando que esta noticia “confirma que es el presupuesto que esperan y necesitan los cartageneros”.

Además, ha añadido que aprobar el presupuesto antes de lo previsto “nos permite ganar tiempo y empezar a impulsar acciones y proyectos desde ya”.

El presupuesto fue aprobado inicialmente por el pleno el pasado 14 de diciembre y tras su publicación en el BORM se abrió un plazo de 15 días para presentar las correspondientes alegaciones.

Arroyo ha recordado que el presupuesto asciende a 263 millones de euros, 15 más que en 2023, “para reforzar la calidad de los servicios, garantizar la protección social y aumentar los recursos en manos de los vecinos".

La alcaldesa ha añadido que “impulsaremos 45 millones de euros en inversiones” y que se mantiene el compromiso de “bajar impuestos para generar más actividad económica y más empleo, que es lo que esperan los cartageneros de un gobierno responsable”.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre