Abierta la convocatoria de candidaturas para los Premios de la Cultura de Cartagena 2023

A partir de este viernes, 12 de enero, se pueden presentar los candidatos

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto la convocatoria de los Premios de la Cultura de Cartagena 2023 con el fin de reconocer y distinguir el trabajo de las personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio. Para ello desde este viernes 12 de enero y hasta el 22 de enero cualquier ciudadano que lo desee puede presentar su propuesta de candidatos por registro general o sede electrónica.

Así se ha decidido en la Junta de Gobierno de este jueves, 11 de enero, presidida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, donde se han convocado los III Premios de la Cultura de Cartagena, con reconocimientos a las Artes escénicas, Artes plásticas, Cine y audiovisuales, Literatura, Música, Cultura tradicional y comunitaria y un Premio de Honor. 

Con ello, se busca dar visibilidad, así como un respaldo de la ciudad a los creadores locales. Ya que, en palabras de la alcaldesa: "Los Premios de la Cultura reconocen a quienes son referencia y modelo por la excelencia de su trabajo y son una muestra singular de la vitalidad cultural de nuestro municipio. Unos reconocimientos simbólicos en nombre de la comunidad local a los creadores y artistas destacados de este 2023". 

En total, son seis premios. Además, de un Premio de Honor que el jurado podrá conceder a personas, instituciones, grupos, colectivos o entidades. Para recibir uno de los premios de la Cultura de Cartagena solo hay que haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, o en el caso de las asociaciones, grupos o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en este municipio. Para la elección se valorará la trayectoria de los candidatos, la calidad de su trabajo, y su aportación y proyección en la cultura local y general.

El premio tiene valor simbólico, y se entregará un diploma de acreditación y una escultura identificativa de los premios. 

El jurado que fallará los premios estará compuesto por la alcaldesa de Cartagena, el concejal delegado de Cultura, la directora de Cultura, el coordinador General de Artes Escénicas e Industria Audivovisual, la rectora de la UPCT, un técnico del Ayuntamiento especializado en el ámbito cultural, dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena, y un periodista especializado en Cultura propuesto por los medios de comunicación locales.

La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar en la III Gala de los Premios de la Cultura que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en el mes de abril. 

Noticias de Cartagena

Los stands volverán a estar ubicados en la Plaza Juan XXIII ofreciendo una amplia gama de productos con descuentos desde el 20 por ciento de su precio habitual

Desarrollan nuevos materiales para reducir la firma acústica y magnética, el ‘fouling’ y el peso de los buques

Los Juncos acoge también una gran fiesta de la movilidad de 17:30 a 20:30 horas

Este viernes, festivo local, se podrá acceder de manera gratuita a centros y museos y disfrutar del patrimonio local

La alcaldesa ha asistido este lunes al acto de clausura y entrega de diplomas del programa de Aceleración IA en el Sector Naval de Defensa, que se ha celebrado en el Arsenal Militar

El Ayuntamiento anunció el proyecto de drenaje y construcción de canalizaciones en ambas cunetas hace tres años y medio y los trabajos ni siquiera han sido licitados

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira