El Puerto de Cartagena pone en marcha este 2024 un nuevo tráfico de acero con destino a México

La previsión es de más de 30.000 toneladas a través del operador logístico Terminal Marítima de Cartagena

El Puerto de Cartagena pone en marcha un nuevo tráfico de acero para su exportación a México con una previsión de movimiento de más de 30.000 toneladas para 2024 a través del operador logístico Terminal Marítima de Cartagena.

La primera carga se realizó en el mes de diciembre a través del buque Petra con cerca de 10.000 toneladas de pletinas y barras de acero destino a Tampico (México), en una operativa que duró seis días en el muelle de San Pedro de la dársena de Cartagena. Este tráfico se encuentra dentro de la estrategia del Puerto de diversificación de tráficos con el objetivo de fortalecer la economía regional teniendo a Cartagena como puerto de salida de su producción.

En los últimos años, la exportación a través del Puerto de Cartagena está aumentando en cifras considerables. Solo en 2023 se han exportado más de 10 millones de toneladas gracias a la implicación de los operadores logísticos que apuestan por incrementar el volumen de mercancías y a atraer nuevas líneas de negocio que permiten al Puerto seguir creciendo en tráficos y generar nuevas oportunidades y empleos estables.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre